Para los pilotos de guerra británicos se desarrollo ciertas gafas que permitían dirigir las armas hacia donde estaba su vista, ahora el gobierno británico y agencia de la investigación, acaban de recibir una concesión para crear gafas de este tipo en prototipo para niño.
Algunos científicos piensan que estudiando los movimientos de los ojos, se tendrán más pistas para entender la dislexia, ya que se cree que muchos de los problemas son debidos a la falta de continuidad de los ojos cuando están intentando tomar visualmente las palabras. Hasta este momento, dice Juan Stein de la Universidad de Oxford, hemos carecido de los medios para medir exactamente el movimiento del ojo.
Las gafas ayudaran a los científicos a comparar cómo las personas dislexicas y las no-dislexicas exploran las imagenes "podremos establecer si los ojos están mirando la misma cosa o si no se coordinan simplemente," dice Tony Varey, encargado del proyecto de Qinetic. Se puede hablar de “Kit” de detección de la dislexia, formado por las lentes y las pantallas con las imágenes, además de que las causas y los síntomas de la dislexia son muy diversos.
El desarrollo está financiando por el Reino Unido a través de empresa a riesgo compartido entre las instituciones públicas para las nuevas tecnologías innovadoras.
Servicio De noticias De la Naturaleza
8/04/2002