Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Boí Taüll ofrece cursos de esquí adaptado para discapacitados físicos.

Según ha informado ASPID, además de ayudar a la integración social de este colectivo a través de este deporte, este proyecto tiene como fin promocionar las pistas de esquí de la comarcal leridana de la Alta Ribagorça como referentes en el esquí adaptado para personas con discapacidad física.

Mediante este convenio, ASPID y la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort desarrollarán un proyecto destinado a que las personas con discapacidad física que quieran disfrutar del esquí adaptado puedan dar clases de iniciación en la práctica de este deporte.

La citada asociación se encargará de ceder el material para la práctica del esquí (sillas adaptadas y ayudas técnicas de diferentes tipos), mientras que la Escuela de Esquí de Boí Taüll Resort impartirá a los monitores el curso de técnicos especialistas en esquí adaptado y llevará a cabo las sesiones de formación para personas con discapacidad física.

Asimismo, la escuela hará el mantenimiento del material cedido, que facilitará de manera gratuita a los alumnos.

En la actualidad, el Club Deportivo ASPID tiene seis sillas de esquí para personas con discapacidad física. Una de estas, es para personas con tetraplejia, cuatro para personas con paraplejia y una para niños.

Asimismo, la asociación dispone del material adaptado necesario para que seis personas con diferentes discapacidades puedan esquiar sin silla (afectados de poliomielitis y disminuidos psíquicos, por ejemplo).

EFE
24/02/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada