Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nacen con parálisis cerebral entre 5 y 10 por ciento de bebés

En México de los dos millones y medio de nacimientos anuales, entre 5 y 10% presenta parálisis cerebral a consecuencia de complicaciones durante el periodo perinatal -antes, durante o inmediatamente después del nacimiento-.

La parálisis cerebral es la alteración que ocurre en el cerebro y se manifiesta por movilidad inadecuada, cambios en las posturas, disminución de la fuerza del músculo, y se debe a falta de irrigación sanguínea al cerebro en el momento del nacimiento, informó Juan Hernández Aguilar, médico adscrito al Servicio de Neurología del Hospital Infantil de México "Federico Gómez".

Los pacientes que presentan daño cerebral tienen dificultad para moverse, sin embargo, no necesariamente se afectan sus funciones mentales.

El especialista recomendó a las madres -para prevenir este tipo de alternaciones-- llevar un buen control prenatal, que consiste en asistir mensualmente al médico para su evaluación.

Además de la realización de ultrasonidos para detectar cualquier malformación, que la placenta esté en su lugar y el cordón umbilical no esté enredado, aunado a ello, que el parto se lleve a cabo en una unidad médica con la infraestructura adecuada.

Insistió en que la valoración prenatal dará la pauta para determinar las condiciones más favorables para el nacimiento: si se detecta que la madre es hipertensa, el bebé es demasiado grande para que nazca vía vaginal, trae el cordón enredado o viene en mala posición, lo mejor es practicar una cesárea para disminuir el riesgo de complicaciones.

http://www.eluniversal.com.mx
1/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada