Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Comisión de Discapacidad del Congreso reconoce la accesibilidad de Sierra Nevada

El presidente de la Comisión de Discapacidad del Congreso, Jesús Caldera (PSOE), y el portavoz del PP en dicha comisión, Francisco Vañó, elogiaron hoy el trabajo desarrollado por Sierra Nevada para facilitar el acceso de discapacidad a la práctica del esquí y el compromiso del centro invernal granadino en la promoción de las competiciones entre este colectivo.

Durante la visita que la comisión giró a Sierra Nevada, los parlamentarios conocieron el Plan de Apoyo al Deporte Adaptado de Sierra Nevada y visitaron las instalaciones de la estación, las escuelas, clubs y fundaciones dedicados a esta actividad. En la presentación, profesores y deportistas con discapacidad informaron a los parlamentarios de la evolución de Sierra Nevada en la eliminación de barreras e integración de este colectivo.

Por su parte, la directora general de Cetursa Sierra Nevada, María José López, expuso a la comisión las actuaciones que han realizado la estación para que sus instalaciones sean totalmente accesibles, entre las que destacó, entre otras, el local específico para almacenamiento de material especial, cafetería accesible, aseos adaptados, entradas especiales en los remontes, telecabinas accesibles y remontes desembragables con personal formado para asistencia a personas que lo precisen.

Sólo en las últimas temporadas, Sierra Nevada ha invertido cerca de 40.000 euros en actuaciones relacionadas con la adaptación de la estación a discapacitados y eliminación de barreras arquitectónicas y para este verano está prevista la instalación de otra plataforma que comunique la estación superior del Telecabina Borreguiles con la galería del mismo nombre, informó Cetursa.

En cuanto a formación, María José López destacó el importante esfuerzo, realizado durante años, para formar a profesores y asistentes en los remontes, personal de pistas, o personal de información. Estos cursos de formación y reciclaje son impartidos por la Fundación Deporte y Desafío y el Instituto Andaluz del Deporte.



CAMPEONATOS PARA DISCAPACITADOS



Durante la temporada pasada, además de acoger los Campeonatos de España de Esquí para Discapacitados, en la estación de Sierra Nevada se registraron 3.750 jornadas de esquí entre personas con alguna discapacidad, más de 2.500 pernoctaciones, 2.600 horas de clase y 688 horas de entrenamiento.

"No puede ser más oportuna la visita de esta comisión dado que esta semana celebramos en Sierra Nevada los Campeonatos de España para esquiadores con discapacidad psíquica. También ha estado entrenando hasta hace unos días el equipo nacional femenino de discapacidad física, de la Fundación También, con Irene Villa al frente", añadió López.

Sierra Nevada realiza acciones específicas con colectivos de esquí adaptado y tiene convenios con fundaciones y asociaciones que facilitan la práctica del esquí, entre los que destacan la Fundación También, Deporte y Desafío, ONCE, Ayuntamiento de Granada y Club Caja Rural de Granada.

Por último, la directora general, acompañada por el vicepresidente de la compañía, Francisco Cuenca, subrayó el reconocimiento de Sierra Nevada por su trabajo no sólo en la eliminación de barreras arquitectónicas sino por facilitar la formación de profesores de esquí para deportistas con discapacidad.

De hecho esta estación fue galardonada por la Federación Nacional de Asociaciones de Parapléjicos y Grandes Minusválidos con el Premio de Accesibilidad 'Aspaym 99' por su labor a favor de la práctica del esquí por personas con discapacidad y por la eliminación de barreras arquitectónicas dentro del complejo de la Estación.

http://www.europapress.es
1/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada