Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Estimulación temprana a través el fútbol.

Todo padre adicto al fútbol sueña con que su hijo sea un gran jugador, que los grandes equipos se peleen por tenerlo entre sus filas y se ven como el manager perfecto para su pequeño.

El primer paso es regalarles una pelota y matricularlos en una escuela, cuanto antes mejor. Quieren verlo correr en una cancha tras un balón y gritar sus primeros goles.

Para los expertos, lo más indicado es realizar a través del fútbol una estimulación temprana y no presionarlos a dominar el balón, eso les podría generar estrés.

"No se trata de enseñarles a jugar fútbol a los dos años, sino a que aprendan a dominar su cuerpo, a tener equilibrio, a pararse de puntas de pie, a estirarse sin caerse. Además, mediante juegos con la pelota se les enseña a trabajar en equipo desde muy pequeños", sostiene Eduardo "El Candado" Aguilar, Director Deportivo y Coordinador de la Escuela de Fútbol Racing Club de Avellaneda en Lima.

Tirar, recoger, atrapar o dar patadas a un balón requiere de complejas habilidades para un niño. La estimulación temprana a través el fútbol es lo que está implementando en nuestro país.

Ellos jugaran a agacharse y pararse rápidamente sin caerse, a saltar, a caminar hacia atrás, a jugar y entretenerse en pequeños grupos. De esta forma el ingreso al colegio resulta hasta menos traumático para ellos.

En hora y media de trabajo se realizan ejercicios de motricidad con pelotas, aros de plásticos, ligas y conos. Los pequeños se divierten y aprenden a seguir sencillas reglas y a respetar los turnos.

Cuando presenten mejor coordinación motora, velocidad de reacción y visión periférica, su hijo podrá comenzar a jugar fútbol y usted a soñar. Para mayor información llamar al 780-1008

http://www.rpp.com.pe
11/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada