Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Paradas de autobuses se adaptarán para que los ciegos sepan cuándo llegan.

Así lo ha anunciado hoy el delegado territorial de la ONCE en la Comunitat Valenciana, José Manuel Pichel, tras reunirse con el secretario general del PPCV, Antonio Clemente.

Pichel ha puesto esta medida -acordada con el concejal de Circulación y Transporte de Valencia y presidente de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Alfonso Novo- como ejemplo del concepto de "diseño para todos" que pretenden acuñar.

El diseño para todos, ha explicado, es por ejemplo un reloj que tiene un diseño normal pero que habla y dice la hora, lo que permite que lo utilicen también los ciegos, o una rampa urbana o un suelo bajo en el autobús, que supone mayor comodidad para las personas ciegas, pero también para las mayores y el resto.

Pichel ha explicado que la ONCE cuenta en España con 123.000 trabajadores y el año pasado creó algo más de 4.000 empleos, mientras que en la Comunitat son algo más de 9.000 trabajadores, y el año pasado se crearon 464 puestos.

Entre esos empleos, figuran los generados en el Polígono industrial de Almussafes para fabricar productos destinados a empresas del sector del automóvil, así como una parte de la limpieza de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que la lleva gente con discapacidad.

Por su parte, Clemente ha asegurado que han ido a "aprender" de la manera de trabajar y crear empleo de la ONCE, de la que ha dicho que es una organización "excelente y luchadora".

El dirigente popular ha reivindicado la "obligación" de todos de que las personas con una discapacidad tengan las máximas facilidades para poder acceder a un puesto de trabajo, para poder moverse por las ciudades o para poder utilizar el transporte público, por lo que hay que trabajar por la "igualdad absoluta".

Clemente ha aprovechado para invitar a la ONCE a la convención sobre empleo que los populares celebrarán el 12, 13 y 14 de marzo en Valencia, y se ha comprometido a intentar que sus aportaciones queden reflejadas en las conclusiones, porque "tienen mucho que aportar

EFE
12/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada