Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La red semafórica estará adaptada a discapacitados visuales antes de fin de año.

Toda la red semafórica de Santander estará adaptada a personas con discapacidad visual antes de que finalice este año, según le trasladaron hoy los concejales de Protección Ciudadana y Autonomía Personal, Eduardo Arasti y Roberto del Pozo, respectivamente al presidente de la ONCE en Cantabria, Pedro Ortiz Castillo, con quien mantuvieron una reunión en la sede de la citada institución.

Arasti y Del Pozo explicaron que todos los semáforos de Santander contarán con un dispositivo, que podrá ser activado por la persona con discapacidad visual, y le indicará, por medio de un sonido concreto, el momento en el que puede proceder a cruzar la calle.

Esta medida, indicaron los ediles, tiene como finalidad incrementar la seguridad de todas las personas con discapacidad visual de la ciudad.

En concreto, se instalarán un total de 300 dispositivos en otros tantos semáforos en diversos puntos de la ciudad : calles Castilla; Marqués de la Hermida, Floranes; Perines, zona centro, La Albericia, Cazoña, Alisal, General Dávila, Los Castros, Camilo Alonso Vega, Pronillo, Ojaiz, Peñacastillo, Cajo, Campogiro, Alta, Reina Victoria, Menéndez Pelayo, Valdenoja, San Román, Monte y sector 4, entre otras zonas.

El presupuesto de esta actuación ronda los 300.000 euros y el plazo de ejecución será de cinco meses.

En la reunión, los concejales destacaron "el compromiso del equipo de Gobierno por mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad residentes en Santander". "Fruto de ese compromiso son numerosas las actuaciones llevadas a cabo en la ciudad en los últimos meses en relación a la mejora de la movilidad", señalaron.

Así, recordaron la aprobación de 12 nuevas licencias de taxi para todos, "totalmente adaptados a las personas con movilidad reducida y el nuevo Reglamento del Taxi, que da respuesta a las reivindicaciones del colectivo de personas con discapacidad".

Y citaron también otras medidas complementarias puestas en marcha por el Ayuntamiento de Santander en materia de transporte y movilidad como la renovación de la flota de autobuses municipales, ahora adaptada a personas con movilidad reducida y discapacidad visual.

El presidente de la ONCE en Cantabria, D. Pedro Ortiz Castillo valoró muy satisfactoriamente el anuncio de los nuevos semáforos y agradeció la "sensibilidad" del equipo de Gobierno por dar respuesta a una de las principales demandas del colectivo al que representan.

http://www.europapress.es
25/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada