Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pacientes se oponen a cambios de diagnóstico de Asperger

Muchas personas que sufren de Asperger se han quejado de una propuesta para diagnosticar de forma conjunta su síndrome junto con otras formas de autismo, en lugar de ser diagnosticado de forma separada.

Los que sufren el síndrome de Asperger —llamados “Aspies“ en inglés— son considerados socialmente torpes, pero académicamente brillantes y hasta orgullosos de su condición. Muchos consideran la propuesta como un ataque a su identidad.

A partir de ahora, el síndrome de Asperger sería diagnosticado de forma conjunta bajo la categoría de “espectro de trastornos de autismo“.

Algunos padres han señalado que agradecen el cambio, ya que creen que podría eliminar la confusión respecto a las distintas variaciones en autismo y quizás lograr mejores servicios educativos para niños afectados.

El autismo y el síndrome de Asperger están considerados como trastornos de neurodesarrollo. El autismo es un trastorno con muchos niveles, de ligero a serio.

Los síntomas del síndrome de Asperger pueden variar, pero la condición se considera generalmente como benigna y desde 1994 goza de una categoría separada en el manual de diagnósticos de los psiquiatras.

Tanto el autismo como el síndrome de Asperger suponen poca capacidad de interacción social, comportamiento repetitivo y problemas de comunicación. A diferencia del autismo, el síndrome de Asperger no supone retrasos en el desarrollo mental o el habla.

Las revisiones de la Asociación Psiquiátrica Estadounidense, anunciadas el miércoles, afectan al autismo y a otras condiciones. Los cambios propuestos están basados en investigaciones desde 1994 que muestran poca diferencia entre el autismo leve y el síndrome de Asperger.

Existen también pruebas de que los doctores usan el término con facilidad y no se ponen de acuerdo en lo que significa, según los psiquiatras que piden las revisiones.

http://www.yucatan.com.mx
29/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada