Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un estudio sobre síndrome de Down y sus procesos de memoria y aprendizaje recibe el VI Premio Jaime

Una investigación sobre síndrome de Down que estudia procesos de memoria, aprendizaje o neurodegeneración, realizada por la doctora Mara Dierssen, recibe el 'VI Premio de Investigación Jaime Blanco'. El trabajo abre nuevas vías terapéuticas para la discapacidad intelectual y ha dado lugar al inicio de un estudio clínico piloto en personas con síndrome de Down.

Además, este trabajo, denominado 'Bases moleculares de la neuropatología del síndrome de Down: implicación de DYRK1A' aborda la identificación de genes candidatos para los diversos prototipos del síndrome de Down, como el propio DYRK1A, un gen con implicación en los distintos procesos de memoria, aprendizaje y neurodegeneración de estas personas.

Dierssen subrayó, durante su intervención en la ceremonia de entrega de este galardón, la "gran importancia" que esta investigación tiene en el ámbito médico del síndrome de Down, ya que la identificación de genes como el DYRK1A "representa tan sólo un primer paso en el desarrollo de tratamientos que puedan ser eficaces".

"No debemos olvidar que el conocimiento de los mecanismos por los que se producen las alteraciones puede aportar soluciones no farmacológicas que mejoren la calidad de vida de estas personas", explicó.

Por su parte, la presidenta de la Fundación Síndrome de Down de Madrid (FSDM), María Barón, acentuó la importancia de la investigación premiada "ya que es un paso adelante en la ingeniería biogenética dedicada a la rama médica que estudia los procesos del síndrome de Down. Podemos decir que se abre una puerta de cara a nuevas terapias que ayuden a las familias y a los propios pacientes el día de mañana".

http://www.europapress.es
30/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada