Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

TDAH, padecimiento que ha existido siempre.

El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es un problema de salud que ha existido toda la vida, pero actualmente es más notorio porque los papás se han olvidado de corregir a sus hijos, al no pasar el suficiente tiempo con ellos y dejar que sea la televisión -u otros medios- quien los eduque.

Se trata de un problema de salud mental diagnosticado con más frecuencia en niños. Se identifica en un tres o cinco por ciento de niños en edad escolar y es más frecuente en varones, de acuerdo a estadísticas de la Organización Mundial de la Salud.

A menudo los niños con este trastorno son incapaces de prestar atención a una tarea concreta durante un periodo prolongado, suelen ser hiperactivos o inquietos y, en general, son desorganizados e impulsivos.

En un contexto histórico, el padecimiento tiene antecedentes tan remotos como la misma humanidad, que se ha agravado con el tiempo por la difícil convivencia y porque los padres de familia no cumplen con su responsabilidad de educar.

Algunos niños con TDAH presentan sobre todo problemas para mantener la atención, otros son primordialmente hiperactivos e impulsivos y otros tienen problemas en ambas áreas. En ocasiones sacan malas notas en la escuela y son lentos para desarrollar habilidades sociales.



AFECTACIONES EN EL DESARROLLO DEL NIÑO

Disminución del rendimiento académico y profesional.

Dificultades en el desarrollo social y emocional: amigos poco estables, relaciones poco duraderas.

Comportamientos conflictivos.

Síntomas depresivos debido a las carencias emocionales, laborales y educativas antes citadas y a la sensación de fracaso escolar o profesional.

http://www.oem.com.mx
31/03/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada