Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Anaga abre en septiembre un sendero para discapacitados.

El Llano de los Loros, en el Parque Rural de Anaga, contará a finales de verano con un sendero apto para personas con minusvalías físicas. El vicepresidente primero y consejero de Turismo del Cabildo, José Manuel Bermúdez, señala que "este sendero será el primero totalmente accesible de la Isla y, además de constituir un nuevo atractivo turístico en la zona, sus características harán que pueda ser utilizado no sólo por senderistas sino por personas con algún tipo de discapacidad e, incluso, niños".

Grupos de personas con discapacidad auditiva y visual recorrieron en días pasados el que será el futuro Sendero de los sentidos, a fin de que, a partir de sus aportaciones, se puedan elaborar los paneles y elementos interpretativos que posibiliten, mediante una experiencia sensorial, el conocimiento del valor patrimonial de este entorno.

Con anterioridad se celebró una visita de similares características, a cargo un grupo de usuarios con minusvalía auditiva integrantes de la Fundación Canaria para el Sordo (Funcasor).

Bermúdez recordó que el sendero del Llano de los Loros "contará con tres trazados diferentes con una duración que oscilará entre 30 minutos para el tramo más corto y dos horas y media para el más largo". El primero de ellos medirá 340 metros y será el que esté totalmente adaptado para su utilización por personas discapacitadas, que podrán incluso recorrerlo tranquilamente en silla de ruedas si tienen problemas de movilidad.



Turismo sostenible



Para el desarrollo de este sendero se ha contado con el visto bueno y colaboración del área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife, que prevé para la zona un plan de acciones acorde a la Carta Europea de Turismo Sostenible, que conjuga el uso turístico de los entornos naturales con el respeto y mantenimiento de sus valores.

La creación del Sendero de los sentidos se enmarca en el Plan de Dinamización del Producto Turístico Tenerife Acoge, un instrumento financiero en el que participan el Cabildo, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la secretaría de estado de Turismo con el objeto de crear nuevos productos turísticos y dinamizar los actuales.

http://www.diariodeavisos.com
10/04/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada