Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Proyecto 'Necesidades en la vida de una persona con síndrome de Down'.

En el último trimestre del año 2009, la Asociación Down León-Amidown, con la colaboración de la Diputación de León, llevó hasta cuatro centros educativos de la provincia (Federico García Lorca, IES Pola de Gordón, San Miguel Arcángel de Ciñera y CRA Quintana de Rueda) el proyecto de información, sensibilización y divulgación 'Necesidades en la vida de una persona con síndrome de Down'.

A través de una charla participativa y amena y de material gráfico y audiovisual, dos profesionales de Amidown dieron a conocer lo que hay detrás del SD y las necesidades de estas personas a lo largo de su vida,

A partir de un cuento, 'Soy especial para mis amigos', se ha elaborado diverso material de trabajo que hace la actividad más atractiva y pedagógica.

Emociones

La actividad finaliza con la elaboración del libro de las emociones en el que plasman sus conclusiones y todo lo que han aprendido.

En esta actividad participaron 164 alumnos de infantil, primaria y 3º y 4º de ESO. La actividad se desarrollo satisfactoriamente y los expertos confían en que, a partir de ahora, la comunidad escolar (alumnos, personal docente, familias y personas interesadas) será más consciente y sabrá que detrás de la discapacidad hay personas que sienten y necesitan de su relación con los demás para integrarse en el entorno (educativo, social y familiar) en el que viven.

http://www.nortecastilla.es
26/04/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada