Convocados por la Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT Madrid (FETE), han reclamado la actualización de las tablas salariales y el reconocimiento de la antigüedad para adecuar sus salarios a los años trabajados.
Según ha explicado a Efe un portavoz sindical, las condiciones que plantea la patronal para la firma de un nuevo marco laboral son "inasumibles".
Esta misma fuente ha afirmado que el sueldo medio de los trabajadores que se dedican en la región a la atención a los discapacitados no supera los 1.000 euros mensuales "pese a la gran responsabilidad de su trabajo y a las altas dosis de tensión".
Los trabajadores del sector en la Comunidad, cifrados en 6.000, desempeñan su labor en centros de atención temprana, en centros ocupacionales, en centros especiales de empleo, en viviendas tuteladas y en residencias para discapacitados.
Para FETE-UGT, el "estancamiento" en las negociaciones para la firma de un nuevo convenio es un hecho que demuestra que la patronal "antepone sus ganancias sobre la calidad del servicio, que tiene como uno de los requisitos fundamentales la continuidad de quienes atienden a los discapacitados".
EFE
11/05/2010