Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La musicoterapia permite a jóvenes discapacitados ser voluntarios,

Rocío, una joven de 22 años con discapacidad intelectual, acude todos los jueves por la tarde a las instalaciones de la Asociación Parkinson Madrid para ayudar a Denisse en sus sesiones de musicoterapia con los afectados de parkinson. Ella es la primera persona que se ha sumado al proyecto 'Voluntariado para Todos' de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Esto ha sido posible gracias a la firma de un convenio de colaboración entre la FSDM y Parkinson Madrid por el que se comprometen en la formación e integración de las personas con discapacidad en actividades de voluntariado.

Rocío reconoce que "el primer día estaba muy nerviosa, no sabía qué hacer y aún me tengo que soltar un poco más". La joven lleva casi tres años en la FSDM y 6 meses en el Proyecto Stela, que le permite formarse para lograr un puesto de trabajo.

Esta labor como voluntaria le posibilita acercarse al mundo laboral y tener contacto con personas mayores, con las que, hasta entonces, no se había relacionado. "Les doy los instrumentos, ayudo a movilizarles, y canto y bailo con ellos, es una actividad que me gusta mucho y con la pretendo continuar", explica Rocío.

Las personas con discapacidad intelectual tradicionalmente han sido receptoras de la acción voluntaria, sin embargo, su rol cada vez más activo en la sociedad ha llevado a la FSDM a poner en marcha 'Voluntariado para todos'. Un proyecto pionero e innovador, que le da la oportunidad a jóvenes y adultos con discapacidad intelectual de contribuir con acciones de voluntariado en entidades que tengan un fin social.

http://www.elmundo.es
13/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada