Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Nuevas tecnologías favorecen incorporación laboral personas con discapacidad.

El estudio, que hoy ha presentado en Salamanca el subdelegado del Gobierno en esta provincia, Jesús Málaga, está impulsado por las fundaciones Alares e Integralia, Vodafone, Sertel, y el Centro Especial de Teletrabajo Marktel, analiza la productividad empresarial que supondría que las personas con discapacidad trabajen a distancia.

En declaraciones a los periodistas, Málaga ha señalado que, si bien, hasta ahora se pensaba que "el teletrabajo era algo reservado a gente muy iniciada, preparada o con grandes posibilidades desde el punto de vista científico", el proyecto Discatel demuestra que "esa forma de trabajar también se puede adaptar a personas con discapacidad".

Esta iniciativa, en palabras del subdelegado, se enmarca dentro del Plan Avanza, que el Gobierno de España ha puesto en marcha "para adaptar las nuevas tecnologías al mundo del trabajo".

En este mismo sentido, se ha expresado el director del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial de Salamanca (CRMF), Ricardo Bravo, quien ha calificado de "fundamental" dar a conocer "las vivencias de personas con discapacidad que ya han probado esta forma de trabajar".

Por su parte, el representante de Vodafone, Federico Trespaderne, ha reconocido que el proyecto Discatel "no es una solución mágica, pero es una más", al tiempo que ha insistido en la necesidad de buscar "más iniciativas para la plena integración de las personas con discapacidad".

Asimismo, ha asegurado que el estudio trata de "demostrar la viabilidad técnica, el beneficio social e incluso económico del teletrabajo realizado por personas con discapacidad física o sensorial y ayudar a que todos puedan aportar en el mundo laboral".

Por último, ha aseverado que la inversión realizada ronda los 200.000 euros para un periodo de dos años, una cuantía que aunque pueda parecer escasa, según ha concluido, "se ha destinado a un segmento muy específico".

http://www.abc.es
14/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada