Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Cayetano: Presentan libro sobre niños expuestos a plomo.

El libro contiene las investigaciones realizadas por la Psicóloga Karla Guerrero Leiva, entre los años 2004 – 2006, y se basa en la experiencia de evaluación e intervención psicoeducativa en niños expuestos crónicamente a plomo en el primer puerto de nuestro país, lo que acarrea serios problemas de salud y dificultades para el aprendizaje escolar.

Este trabajo de investigación plantea la intervención en el área de psicomotricidad para niños pequeños y un programa de aprendizaje de la lectura y escritura para niños mayores; cuyos resultados han sido muy positivos y merecen ser replicados.

En la presentación realizada el pasado martes 13, la autora detalló el proceso de diagnóstico en los colegios que conforman la Red de Plomo, el cual plantea dos etapas que la llevaron primero a realizar un trabajo de neuropsicología en niños de inicial, donde encontró que el nivel de exposición al plomo es una variable importante para su desarrollo en las áreas de lenguaje comprensivo, psicomotricidad, estructuración espacial y visopercepción.

Del mismo modo, el segundo diagnóstico tiene un enfoque psicológico sobre lo que pasa con la inteligencia y la estructura afectiva de los niños con antecedentes de intoxicación crónica por plomo del colegio María Reiche. Los resultados señalan que el 52.9 % y 29,4 % obtienen niveles de inteligencia deficiente y limítrofe, respectivamente.

La investigación de Karla Guerrero, quien además de ser psicóloga egresada de la Universidad Cayetano Heredia tiene la profesión de bióloga, recibió también el apoyo del Gobierno Regional del Callao, de la Dirección de Salud del Callao, CORMIN Callao y voluntarios de la Facultad de Psicología de la Universidad.

http://www.universia.edu.pe
31/05/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada