Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Más estímulos para niños hiperactivos.

Los niños hiperactivos y con déficit de atención responden a estímulos instantáneos y retribuciones de manera similar a los efectos de los fármacos para estos trastornos.

Científicos de la Universidad de Nottingham, Gran Bretaña, demostraron como el Ritalin o Metilfenidato, el fármaco genérico para este padecimiento se podrá administrar a bajas dosis si los pacientes reciben incentivos.

Publicada en la revista científica Biological Psychiatry, en la investigación se midió con electroencefalogramas la actividad cerebral de los niños mientras jugaban en computadoras.

Su objetivo fue analizar como una terapia adecuada repercute en el cerebro, en comparación con los medicamentos diseñados para estos casos.

Las retribuciones ayudaron a los pacientes a obtener mejores resultados en el juego de manera análoga a las dosis normales de Ritalin, señalaron los científicos en sus conclusiones.

Ambas vías, añadió el profesor Chris Hollis, podrían tener mucho en común en términos de su efecto en el cerebro.

Sin embargo, los especialistas advierten que maestros y padres tendrán dificultades para dar gratificaciones instantáneas. Estas solo funcionan correctamente si se entregan en el momento y no más tarde durante el día o la semana.

http://www.prensa-latina.cu
10/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada