Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Miden inteligencia de bebés para armar estrategias de estimulación temprana.

Dichos estudios son realizados en por la especialista en Estimulación Temprana, Prof. Fabiana Gilardoni y la integrante del Centro Interdisciplinario de Investigación Psicológica, Matemática y Experimental (CIIPME) del CONICET y profesora de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Buenos Aires, Prof. Mariela Mansilla. Mansilla pertenece también al Grupo de Psicología Perinatal del CONICET y la UBA y coautora de la Escala (Test) de Inteligencia para Bebés.

Las mediciones se hicieron ayer en el Hospital de Pediatría, en tanto que este jueves se procederá a realizar lo mismo en el Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello. En ese contexto el Ministro Secretario de Salud Pública, Dr. José Daniel Guccione, acompañado por el Subsecretario de Salud, Dr. Oscar Herrera Ahuad, se reunió con Gilardoni y Mansilla para analizar los estudios que se realizarán a los bebés.

La EAIS permite detectar a tiempo las alteraciones cognitivas y así evitar su deterioro. La Profesora Mansilla explicó que esta Escala sirve “para medir en forma cualitativa y cuantitativa de cómo están los bebés y si se desarrollan bien con respecto a la edad”.

Agregó que esta evaluación determina “como los bebés piensan en forma práctica y de allí que estrategias se pueden utilizar para resolver unos problemas”.

Mansilla afirmó finalmente que “una vez confeccionada la Tabla Misionera, la misma servirá como parámetro para evaluar los resultados obtenidos en las tomas de la EAIS a todos los niños misioneros que posean esa edad (nacidos a término, prematuros y en riesgo) y en caso de que fuere necesario intervenir oportunamente”.

Por su parte el Ministro Guccione sostuvo que “la Tabla Misionera de la Escala Argentina de Inteligencia Sensorio Motriz (EAIS) viene a fortalecer el proyecto político del Gobierno de brindar una salud para todos los misioneros”

“Para brindar una mejor salud para todos, es necesario conocer la base de los indicadores sanitarios de la Provincia y en ese sentido esta evaluación a los bebés es un paso importante para trabajar en la estimulación temprana”, remarcó el Ministro Guccione.

http://www.iguazunoticias.com
12/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada