Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En Mérida se aplican nuevos conceptos de estimulación temprana.

El Centro Educativo "Luisa Cáceres de Arismendi", fue creado con la finalidad de ofrecer educación de calidad, de manos de profesionales en el área pedagógica, en un lugar cómodo, accesible y seguro

Para una madre trabajadora, la idea de dejar a su pequeño hijo de sólo meses de nacido era una preocupación, sin embargo, los nuevos métodos pedagógicos y las necesidades de la familia en la actualidad, han dado pie a la creación de instituciones que se encarguen de llevar de la mano al niño en el correcto desarrollo de su etapa maternal y preescolar. Tal es el caso del Centro Educativo "Luisa Cáceres de Arismendi", el cual ha sido creado con esta finalidad.



Legalidad y seguridad



"Celca no es una guardería, es un centro educativo de estimulación temprana", fueron las palabras de entrada de la directora Carmen Barboza, quien explicó que este espacio ha sido adecuado para brindar la instrucción necesaria a los pequeños de la casa.

Los cien niños entre 0 y 6 años que asisten diariamente, forman parte de las estadísticas nacionales, ya que Celca está debidamente inscrito en el Ministerio del poder Popular para la Educación, el cual lo ha incluido en el sistema educativo venezolano.

Esta es la base que les garantiza a los representantes la tranquilidad de supervisiones constantes, tanto en las áreas de trabajo, como en cada lugar donde el niño recibe la atención necesaria para su correcto crecimiento.

De igual forma, aquellos padres, cuyos empleadores hayan tomado la obligación de cancelar la guardería de los niños, pueden inscribirlos con confianza, ya que este colegio le entregará cada recaudo necesario para que el pago de la misma sea efectivo, bien sea parcial o total.



No es sólo TV y dormir



Como lo afirmara la regente de la escuela, Celca no es una guardería, y por ende los representantes deben tener presente que no es un lugar donde los niños van a pasar el día sólo viendo televisión o durmiendo, las actividades son constantes y diarias.

Aunque la palabra académico pueda retumbar en los oídos de una familia que confía la atención de su hijo a Celca, es precisamente este punto el que marca la diferencia entre ésta y otras instituciones, ya que las doce personas que laboran en el colegio se encargan de ofrecer a los alumnos un programa donde mediante una estructura lógica, los niños se adecúen a los conocimientos y habilidades acordes con su edad y si es posibles llevarlos más allá.



Espacios necesarios



Aunque esta institución privada no cuenta con instalaciones deportivas, los niños utilizan la cancha de la urbanización Las Tapias. Este particular según mencionó Barboza, lejos de ser una debilidad, se ha convertido en una ventaja, ya que han utilizado la movilización como una manera para que los niños de 3 a 6 años, que son quienes asisten a las actividades deportivas, se inicien en el entendimiento de las señales de tránsito y la demarcación de las calles y sobre todo que aprendan a respetarlas y utilizarlas adecuadamente.

Cuatro salas de maternal y dos de preescolar albergan a diario a niños principalmente de Ejido, Campo Claro, Las Tapias, entre otros. Allí reciben la orientación bajo técnicas específicas de su edad como dactilopintura, texturizado, entre otras.

En la primera etapa que va desde los tres meses de edad hasta los tres años, las salitas de entre 5 y diez niños, requieren una docente y una asistente, dados los niveles de motricidad. Sin embargo, los que oscilan entre 3 y 6 años de edad, sólo requieren de una asistente en momentos críticos o actividades que requieren mayor atención, ya que son más independientes.



Con fines de lucro



La directora explicó las ventajas que tiene sobre otras instituciones similares, entre las cuales se encuentra la tarifa plana de 800 bolívares mensuales para todas las etapas, frente a sumas que alcanzan los 1.200 en otros lugares donde se presta el mismo servicio escolar.

Tomando en cuenta la variedad de instituciones privadas disponibles en la ciudad, la relación costo - valor, lo posiciona como una buena opción en el mercado educativo.

No obstante, lo más importante para quienes prestan sus servicios en este colegio, es la loable labor que desarrollan, sembrando futuro, para cosechar hombre y mujeres de bien.



Una semana para celebrar



A propósito de la Semana de la Educación Inicial, que se celebra en Venezuela desde hace 35 años, en Celca han preparado una serie de actividades donde los pequeños saldrán de sus áreas específicas de trabajo, para conocer junto a sus compañeros como es el mundo sin papá y mamá. Obras de títeres, paseos recreativos, deportes y sana competencia, son los objetivos principales de las docentes, quienes han organizado una semana divertida, pero a la vez con miras a dejar un aprendizaje en cuanto al valor de la educación en niños desde el nacimiento.

http://diariodelosandes.com
13/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada