Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un colegio integra a través del deporte a niños hiperactivos.

Desde el pasado mes de enero un grupo de 32 niños -de entre seis y 14 años- afectados por hiperactividad, déficit de atención o síndrome de Asperger han participado en un proyecto que les ha permitido, a través del juego y el deporte, adquirir habilidades sociales y hábitos para controlar su atención y concentración.

«Les enseñamos una disciplina, pero de un modo agradable», explicó ayer Luis Maltes, trabajador social de la Unidad de Salud Mental Infantil 'Miguel Servet' e impulsor de la iniciativa, que también ha contado con la colaboración de la Fundación educativa de la Comunitat Valenciana para actividades extraescolares (FEVAEX) y la federación de asociaciones de madres y padres de Valencia.

Maltes señaló que se trataba de dar una respuesta a unas familias «angustiadas» y encontró en el equipo de Educación Física del Colegio Juan Comenius el lugar y los profesionales adecuados para llevarla a cabo.

«Estoy feliz de verlo feliz», comentó Remedios Díaz de su hijo César, un pequeño de seis años hiperactivo. Esta madre explicó cómo, antes de participar en el programa, el niño se veía distinto a los demás «porque es más grande que el resto y más torpe». Además, le costaba mucho guardar el turno en las actividades programadas «y se ponía muy nervioso porque tenía dificultades para coordinar». Cuatro meses después, César está mucho más tranquilo, «sabe relajarse y va a las clases muy contento».

A fínales de curso se realizará una evaluación terapéutica de los resultados y un informe de los profesores. «Presentaremos el proyecto a las administraciones local y autonómica, y a entidades privadas que quieran ejercer de patrocinadores, para conseguir financiación y que pueda extenderse a otros colegios», señaló Maltes. Por su parte, el presidente de Fevaex, Carmelo Lozano, lamentó que tenga que ser la sociedad civil y los propios afectados «quienes se busquen la vida». Por ello, garantizó que seguirán corriendo con los gastos que supone esta actividad y que en la medida de lo posible estudiarán ampliarla.

http://www.lasprovincias.es
13/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada