Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Habilitan primera biblioteca temática sobre el autismo.

La inauguración será hoy en el local de la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA).

Gracias al apoyo del laboratorio Sanofi Aventis se abrirá en Asunción la primera biblioteca temática sobre los Trastornos Generalizados del Desarrollo (del espectro del Autismo) de Latinoamérica. La inauguración está prevista para hoy a las 19:30 y será en el local de la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA).

Además de prever ser un espacio para el aprendizaje, la biblioteca temática será un centro de información y análisis que dará oportunidad a cientos de personas de acceder a una bibliografía actualizada y recomendada por especialistas de cada área. Dentro del marco de su Programa Internacional de Apoyo a los Programas de Solidaridad, el laboratorio Sanofi Aventis donó 5.000 euros (unos 31.500.000 millones de guaraníes) al proyecto “Conocer para entender” de la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA). Dicha iniciativa propiciará la inauguración de la primera biblioteca sobre Autismo en el país, la cual abrirá sus puertas en el local de la Asociación, sito España 1.488. “Esta iniciativa de la Asociación de Padres Esperanza para el Autismo (EPA) será un gran aporte para los profesionales médicos, psicólogos, estudiantes y padres de niños con autismo”, explicó al respecto Ema Riquelme una de las coordinadoras de EPA.



Experiencias



Explicó, que tras su experiencia personal, tiene por seguro que la iniciativa será de gran ayuda tanto para los padres así como fundamentalmente para los profesionales del área. “Sufrí muchísimo para tener un diagnóstico de mi hijo, por eso creo que esto beneficiará a muchas personas”, explicó Ema, quien es madre de un niño autista. Explicó por otro lado, que esta biblioteca, única en su género, nace del Proyecto “Conocer para entender”, apoyado por el laboratorio Sanofi Aventis. Los interesados en acceder a mayor información sobre éste tema pueden escribir a esperanzaparaelautismo@gmail.com o bien entrar a la página Web www.autismo.com.py

http://www.lanacion.com.py
14/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada