Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Un estudio analiza como se desarrolla el reconocimiento de caras en los niños con autismo.

El parámetro clínico más característico de los autistas es su imposibilidad para la relación social, posiblemente por dificultad para el procesamiento de caras, aunque poseen una mayor habilidad en el reconocimiento de objetos. Por ello los autores de esta investigación llevaron a cabo una revisión bibliográfica sobre el reconocimiento de caras (RDC), actividad fundamental para las relaciones sociales y su dinámica.

En los primeros días de vida, el recién nacido tiene preferencia por las caras en sus aspectos de rasgos y global, y es más lento el proceso de la configuración. El desarrollo visual en los niños autistas es errático, como si fuese el nivel de un recién nacido, y su desinterés por las caras humanas es evidente en el primer año de vida, al mirar todo como objetos, por rasgos.

El análisis de la literatura ha permitido plantear como se desarrollan los mecanismos del RDC desde los primeros días de vida, y la importancia que desempeña la integridad de la vía que facilita la estimulación para el reconocimiento de la configuración facial, alterada en los niños autistas posiblemente desde la periferia al córtex.

Los autores añaden que nuevos trabajos sobre las vías periféricas y las conexiones corticales fundamentales afectadas en autistas ayudarán a comprender la ineficiencia de su sistema de reconocimiento de la configuración facial.

Fuente: REVISTA DE NEUROLOGÍA. 2003 JUN;36(12):1186.


18/08/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada