Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Treinta familias asisten a la terapia de la logopeda malagueña Begoña Barceló.

Treinta familias y 41 profesionales de Aprosuba-9 han sido los destinatarios de una sesión de terapia miofuncional a cargo de la logopeda Begoña Barceló, de la Asociación Fuensocial de Fuengirola (Málaga), impartida en Villanueva de la Serena.

La sesión, encuadrada en el curso "Aprendemos Comiendo", ha consistido en evitar o corregir desequilibrios orofaciales que se producen por malos hábitos o por alteraciones estructurales congénitas o adquiridas.

Barceló ha destacó que la dentición no es sólo un problema estético, sino también funcional "que tiene repercusiones" y a su juicio, "si un niño respira por la boca en vez de por la nariz puede derivar en problemas de columna, de boca, de crecimiento de la mandíbula.

Según resaltó la logopeda, el primer impedimento con el que se encuentran los logopedas es que el pediatra no halla en estas afecciones un problema grave por lo que se "pasa por alto y desemboca después en desequilibrios, problemas dentales o maloclusiones (cuando los dientes no encajan bien)".

De este modo, Begoña Barceló ha recomendado que se haga un seguimiento de la zona bucal desde que los niños son pequeños, en lugar de esperar a que tengan 12 ó 13 años, que es la edad en la que empiezan a acudir al ortodoncista, y así se haría un seguimiento del desarrollo de la dentición, algo que repercute en la formación de los huesos y músculos de la cara.

También ha recomendado los padres y profesionales que para alimentar a los niños hay que tener sentido común, "fijándonos en como lo hacían nuestras abuelas", pues indicó que "hasta ahora no ha habido problemas de alimentación como los hay en nuestros días" debido a las prisas, al ritmo de la vida actual.

El curso "Aprendemos Comiendo" ha sido organizado por el Centro de Atención Temprana perteneciente a Aprosuba-9 y financiado en parte por la Consejería de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura

EFE
25/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada