Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Presentan en Uruguay programa de detección temprana de sordera

El ministro uruguayo de Salud Pública, Daniel Olesker, presentó hoy aquí el nuevo programa de detección de hipoacusia o sordera del recién nacido, que se aplicará en este país.

Olesker mostró también los nuevos audífonos de alta definición que se aplicarán a aquellos bebés menores de seis meses, con alteraciones en la audición.

Explicó que la iniciativa se incluye en el Programa Nacional de Pesquisa Neonatal, consistente en el estudio gratuito y de una manera sencilla, confortable y precisa, y sus resultados se notifican en el carné de salud del niño.

Olesker calificó este proyecto como "el salto más grande de los últimos años" en el Ministerio de Salud Pública por ser la detección temprana fundamental para el futuro del infante con esta patología congénita.

El titular destacó que en un país como Uruguay donde nacen sólo 50 mil críos al año, se debe extremar el cuidado sanitario desde el alumbramiento.

Cristina Lustember, del Programa Niñez y Adolescencia de la Administración de Servicios de Salud del Estado, comentó que el objetivo es equipar con audífonos antes de los seis meses a todos los bebés con pérdida auditiva.

El objetivo, añadió, es asegurarles la mejor calidad de vida, el mayor desarrollo del lenguaje, aprendizaje y de interacción social.



http://www.prensa-latina.cu
29/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada