Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Alzhéimer León organiza un taller dirigido a las familias de los enfermos,

La Asociación de Alzheimer León presentó ayer un proyecto para las personas de la tercera edad del Ayuntamiento de la Pola de Gordón, en las instalaciones del centro del día, con el principal objetivo de dotar a este colectivo de mayores medios para poder afrontar situaciones de su vida. El acto estuvo presidido por la presidenta de la Asociación Alzheimer León, Mercedes García Fernández, el alcalde de La Pola, Francisco Castañón, la concejala de Bienestar Social, Mari Carmen García Ramos y la trabajadora social de la zona rural.

La nueva puesta en marcha y el desarrollo del proyecto se presentó bajo el título «Un cuidador, dos vidas», que promueve el colectivo leonés y la colaboración y apoyo de la Obra Social de La Caixa y Ceafa, que está dirigido a «cuidadores familiares de personas dependientes con el que se pretende dotarles así a estas personas de los medios necesarios para afrontar situaciones delicadas en su forma de vida», señaló Mercedes García. Asímismo, la presidenta de Alzheimer León, desarrolló los contenidos del taller que ayer inició su andadura entre los que se encuentran principalmente, la aportación de pautas para comunicarse con la persona dependiente, orientaciones prácticas para contribuir a mejorar la tarea como cuidador, además del asesoramiento en técnica para el cuidado de la persona en situación de dependencia.

La orientación y la información sobre las modificaciones que requiere el entorno, así como la aportación de la información relativa a los recursos existentes en la zona, son otros de los objetivos. Este taller se desarrollará todos los jueves del mes de mayo en el centro de día de La Pola de Gordón, si bien durante el mes de junio y también durante los jueves del mes, se encontrará la Unidad de Respiro en las antiguas escuelas de la Pola en horario de 16 a 18,30 horas.

http://diariodeleon.es
30/06/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada