Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Ruta en silla de ruedas.

La Asociación de Atención a Personas con Parálisis Cerebral (Aspace) ha programado para el día 22 de mayo la primera de las cinco etapas previstas para que al menos cincuenta usuarios recorran el Camino de Santiago.

La asociación conmemora así el veinticinco aniversario de su fundación, efemérides para la que ha programado además otras actividades como un boletín informativo, talleres de trabajo, ronde arqueológica, ciclo de conferencias, tarjeta de Navidad y calendario, función en el Auditorio, concierto de bandas de música, Filandón, recorrido guiado por el León típico, jornada de puertas abiertas y una cena benéfica de cierre del veinticinco aniversario.

Los 110 usuarios de la asociación han participado en los grupos de trabajo formados para organizar las actividades.

La peregrinación del Camino de Santiago es uno de los eventos en los que más ilusión han volcado y que recorrerán en silla de ruedas en cinco etapas diferentes desde San Marcos a la Virgen del Camino; San Martín del Camino a Hospital de Órbigo, San Justo de la Vega a Astorga; Foncebadón a Cruz de Ferro y Villafranca del Bierzo.

El presidente de Aspace, Juan José García Marcos, aseguró ayer en rueda de prensa para presentar las actividades, que aún quedan muchas personas con parálisis cerebral, sobre todo en la zona rural, que no reciben la asistencia adecuada y permanecen en sus casas sin beneficiarse de los recursos que la asociación pone a disposición de los afectados. Aspace atiende a ochenta personas con parálisis cerebral, de las aproximadamente cuatrocientas que calculan que hay en la provincia.

http://www.diariodeleon.es
1/07/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada