Busca:   en:
Inicio > Actualidad

La herencia es la causa principal de la miopía

Un reciente estudio de especialistas de la Ohio State University ha revelado que la principal causa de la miopía es la herencia. En este sentido, consideran que el tiempo que dedica un niño a estudiar o a leer juega un papel muy pequeño en cuanto al desarrollo de una miopía.

En realidad, los investigadores han descubierto que los niños miopes dedican más horas semanales a leer y a estudiar que al deporte, contrariamente a lo que hacen los niños con vista sana. Pero también tienen mayores puntuaciones en pruebas de lectura y facilidad de lenguaje que los niños con vista sana. Por otra parte, los niños miopes pasan el mismo tiempo que los demás viendo la televisión o con juegos de vídeo. "Es cierto que hay relación entre lectura y estudios y miopía. Pero no entre ver la televisión y usar el ordenador", ha manifestado el Prof. Donald Mutti, director del equipo de investigación. El principal riesgo de que un niño desarrolle miopía está condicionado a si uno de sus padres o los dos están afectados por esta patología.

Para el estudio se incluyeron 336 niños en cursos escolares superiores. Se recabó información sobre el tiempo semanal que dedicaban a distintas actividades, desde estudios a práctica deportiva y sobre el uso de corrección visual por parte de sus padres.

Los resultados mostraron que uno de cada cinco niños del estudio tenía miopía, y tres de cada cuatro, vista normal. Menos de un 10% presentaban hipermetropía. Un 33,33% de los niños con dos padres miopes, padecía miopía. Uno de cada cinco niños con un padre miope, también él lo era. Sólo 10 niños, cuyos padres no eran miopes, habían desarrollado miopía.

Estos resultados indican claramente que la causa principal de padecer miopía es la herencia. Es más, la circunstancia de que un niño tenga riesgo de desarrollar miopía está en relación directa con el número de sus padres que son miopes.


25/08/2003

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2022 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada