El Hostal dos Reis Católicos y la Fundación Down Compostela celebran mañana la segunda Cena de Gala de Primavera y Baile con la finalidad de recaudar fondos para este colectivo. El director del Hostal, Julio Castro Marcote (Fisterra, 1967), está satisfecho de poder organizar este tipo de eventos.
-¿Cuál es el origen de estas cenas?
-La Cena de Gala de Primavera y Baile se empezó a hacer el año pasado con el objetivo de recuperar las cenas que se hacían en los años sesenta, que tenían el mismo nombre y en las cuales los padres presentaban en sociedad a sus hijas cuando cumplían los dieciocho años. La idea es recuperar ese evento pero ahora con un fin social.
-¿Cómo surgió la colaboración con la Fundación Down Compostela?
-Todos los años buscamos varias instituciones de la ciudad, valoramos lo que están haciendo y escogemos una para la Cena de Gala. Además, Paradores ya tiene un convenio con la Asociación de Down de Galicia para integrar en prácticas a personas con esta discapacidad.
-¿Cómo ve usted la integración laboral de este colectivo?
-Estas personas, aunque tengan alguna discapacidad mental, se integran muy bien y son capaces de desempeñar trabajos rutinarios. No obstante, se puede hacer mucho más, pero se trata de un cuestión de concienciación por parte de las empresas.
http://www.lavozdegalicia.es
19/07/2010