Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Predif lanza una guía que recoge más de 160 puntos de interés turístico accesibles en España

La Plataforma Representativa Estatal de Discapacitados Físicos (Predif) ha lanzado una guía que recoge un total de 167 monumentos, museos y puntos de interés turístico españoles que gozan de plena accesibilidad para personas con discapacidad física, sensorial y con otras necesidades especiales.

La publicación, presentada este martes en Madrid, está patrocinada por la Fundación Once y la Fundación Vodafone España, y su elaboración contó con "un equipo multidisciplinar y personas con discapacidad", que visitaron cerca de 200 monumentos para la obtención de información.

La directora técnica de Predif, Elena Ortega, destacó que los datos incluidos en la guía son "objetivos y veraces", complementando así la información que ofrecen los logos de accesibilidad, que en muchas ocasiones "son subjetivos, poco fiables y carecen de un análisis previo".

Además de facilitar el conocimiento del destino por parte de las personas con diferentes discapacidades, este documento busca "servir de ejemplo al conjunto de los empresarios turísticos sobre los requisitos de accesibilidad que deben cumplir sus establecimientos".

El presidente de Predif, Miguel Ángel García, aseguró que con esta publicación "se cierra un ciclo" que la plataforma inició con las guías 'Cien alojamientos turísticos accesibles para todos' y 'Restaurantes accesibles para todos'.

Por su parte, el director general de la Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, destacó que la iniciativa "aúna elementos culturales, de ocio y de disfrute, permitiendo que todo el mundo pueda disfrutar del patrimonio sin encontrarse con ninguna sorpresa desagradable".

En esta línea, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación Once, Alberto Durán, aseguró que aunque la guía es "una contribución al consumidor", también constituye "la constatación de un fracaso", ya que "si es necesaria es precisamente porque la accesibilidad no está presente".

Para combatir esta situación, Durán recalcó que "el gasto en accesibilidad no es un gasto, sino una inversión", en un proceso en el que la información adquiere un rol vital, pues "la oferta bien documentada genera demanda".



ELEMENTO DIFERENCIADOR DEL TURISMO.



El subdirector general de desarrollo y sostenibilidad turística de Turespaña, Gonzalo Ceballos, resaltó el papel de la accesibilidad como "elemento diferenciador del turismo español" que lo convierta en "un destino más competitivo".

A este respecto, subrayó la existencia de diversas iniciativas, como el diseño de paquetes turísticos accesibles, que "además de satisfacer las necesidades de los viajeros nacionales pueden atraer el turismo del exterior".

"Un uso correcto de la información al respecto es tan importante como la propia accesibilidad", concluyó el responsable del Instituto de Turismo de España, aunque apuntó que ésta debe entenderse "desde una perspectiva integral y transversal".



http://www.europapress.es
27/07/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada