Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

CERMI insta sector público no contrate con empresas menos 2% discapacitados.

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha propuesto que el sector público no contrate con aquellas empresas que tengan más de 50 empleados y no cumplan con la obligación de contratar, al menos, un 2 por ciento de trabajadores con discapacidad.

En un comunicado difundido hoy, el CERMI ha presentado un documento de propuestas de enmienda del sector social de la discapacidad al proyecto de Ley de modificación de las leyes de Contratos del Sector Público, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales.

"Esta medida se contempla, por tanto, como esencial en aras del correcto e inexcusable cumplimiento de un deber legal, hasta ahora no cumplido en toda su extensión", ha afirmado el CERMI sobre su propuesta.

En este sentido, el CERMI aclara que esta medida resulta "plenamente lógica", ya que se entiende que "la Administración no debe tener contrato alguno con quien infringe la regulación legal vigente y aplicable".

Por otra parte, tanto en lo que respecta a la Ley de Contratos Públicos como sobre los procedimientos de contratación en los Sectores del Agua, la Energía, los Transportes y los Servicios Postales, en lo relativo a los contratos reservados, se propone también una modificación.

Ésta consistiría en establecer un porcentaje mínimo obligatorio de reserva de contratos a los Centros Especiales de Empleo, en un 5 por ciento del importe total anual de contratación, excluyendo los contratos de obras y de concesión de obra pública.

"Esta medida ayudará al mantenimiento, crecimiento y potenciación de una estructura básica para la plena inclusión laboral y, por tanto, social, de los trabajadores con discapacidad", afirma el CERMI.

http://www.adn.es
27/07/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada