Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

«La Arteterapia desarrolla y corrige los comportamientos»

Marta Pascual es profesora de Educación Plástica Audiovisual y en la actualidad está estudiando y dirige un taller de Arteterapia en pintura, a la vez que presenta su propia obra en la exposición 'Un enfoque personal', abierta hasta el 30 de mayo en la calle Marqués del Arco, 30.

-¿Qué es y como nació Arteterapia?

-Es un tipo de estudio que nació hace bastante tiempo y que se hace para analizar casos particulares de comportamiento, de actitud y de sensaciones en los seres humanos con el fin de desarrollarlos o corregirlos a través del arte. Es una terapia asistida y promovida a través del arte.

-¿Qué simboliza para usted 'Un enfoque personal'?

-La exposición parte de la Arteterapia como base. Estoy haciendo el doctorado en esta materia, y antes de ser arteterapeúta y crear un taller, hay que hacer la propia terapia con uno mismo y tener los sentimientos y sensaciones bien amueblados para luego poder trabajar con los demás y ayudarlos

-¿Aplica la Arteterapia como método de aprendizaje con sus alumnos?

-Intento adaptar los contenidos que vienen dados por el Ministerio de Educación, enfocados a la introspección de los alumnos y el conocimiento de uno mismo a través de la expresión artística.

-¿Qué tipo de materiales utiliza para componer sus obras?

-Sobre todo uso barnices y acrílicos. Utilizo aquellos materiales que tienen secado rápido y puedes trabajar con ellos de una manera dinámica y efectiva

-¿Qué tipo de encargos recibe?

-Normalmente me suelen pedir retratos o paisajes, la gente que quiere representar sus sentimientos es porque han visto otros cuadros anteriores y me piden que les haga uno a ellos, con diferentes sentimientos. Adopto las emociones de mis clientes a mis cuadros, al formato que ellos quieran.

-He leído que le gustan los grafitos y pintarlos, ¿es cierto?

-Con catorce años comencé pintando graffitis y es un arte que se tiene toda mi devoción. Me gusta mucho Tasso.

-¿Su obra maestra?

-El artista siempre esta pendiente de una obra maestra, siempre tienes en mente unas obras y colores… Eso siempre está en mente.

http://www.nortecastilla.es
29/07/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada