Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Trescientos expertos investigan nuevas formas de detección precoz de los problemas de audición

Trescientos expertos sanitarios, tanto nacionales como internacionales, se reúnen estos días en la capital vallisoletana para encontrar nuevos retos con motivo del XXVII Congreso Internacional de Asociación Española de Logopedia, Foniatría y Audiología (AELFA) en las instalaciones de la Facultad de Medicina.

Todas las investigaciones están enfocadas a un fin muy claro: conseguir una detección precoz para alcanzar un rápido pronóstico a la hora de colocar audífonos o implantes auditivos, y así ponerse cuanto antes con la fase más importante: la rehabilitación. Así, las ponencias, que tendrán lugar los tres días por la mañana, tratarán temas como los trastornos en el lenguaje, la voz, la audición, el habla y la comunicación en general.

El objetivo es que una persona con discapacidad pueda realizar cómodamente tareas cotidianas en las que tenía dificultades. Por ello, el simposio constará de conferencias sobre los trastornos específicos del lenguaje en el ámbito clínico y educativo; la detección, valoración y rehabilitación protésica y de logopedia de las sorderas profundas infantiles, y sobre la intervención de los logopedas tras la cirugía de mandíbula y cuello.

Además, se desarrollarán talleres prácticos para mostrar los instrumentos más habituales en la intervención logopeda, como por ejemplo la técnica de la musicoterapia o cómo trabajar la memoria o el daño cerebral. Simultáneamente, se sucederán comunicaciones orales y pósters para los temas que no sean tratados en las actividades anteriores, como los trastornos específicos y su repercusión en la tercera edad.

El programa se complementa con una actividad social el último día dedicada a una ruta por la Rivera del Duero para que todos los asistentes conozcan el paisaje castellano. Los ponentes de este congreso, que ha sido declarado de interés sanitario por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, son catedráticos y facultativos especialistas en el tema. Entre ellos se encuentran Víctor Acosta, Jorge Chamorro, Gina Conti-Ramsden, Gemma Garmendia, Luis María Gil- Carcedo y Carmelo Pérez.

http://www.nortecastilla.es
30/08/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada