Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Playas accesibles de Elche.

La concejala de Turismo, Encarna Marco, y la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, han visitado esta mañana el Área Especial y el Área Accesible que se han habilitado en la playa de Arenales del Sol para atender y facilitar el baño a las personas con discapacidad psíquica y con movilidad reducida. Concretamente, en el litoral ilicitano hay un Área Especial en Arenales del Sol dirigida a discapacitados psíquicos y dos Áreas Accesibles (Arenales del Sol y La Marina) para discapacitados físicos.



La concejala de Turismo, Encarna Marco, ha señalado que con estás áreas “todo el mundo puede tener acceso a la playa” en una zona que cuenta con personal especializado para que los usuarios “puedan pasar un día estupendo en las playas”.



Marco también ha destacado la gran aceptación de las Áreas Accesibles puesto que además de los usuarios de la zona, también hay grupos de otros municipios como Novelda, Villena y Campo de Mirra, entre otros, que ya han solicitado cita para disfrutar de estas zonas y poder bañarse.



Por su parte, la concejala de Bienestar Social, Vicenta Pérez, ha precisado que este año hay 10 familias más que se van a beneficiar del Área Especial de Arenales del Sol.



Para Vicenta Pérez, este punto es “la alternativa al verano de los discapacitados psíquicos que no pueden ser atendidos en las escuelas de verano. Aquí tienen este espacio para poder tener ese respiro familiar y que los usuarios puedan realizar diversas actividades lúdicas, bañarse y disfrutar del verano”.



Área Especial



El Área Especial, que funcionará durante los meses de julio y agosto, cuenta con una zona de 60 metros cuadrados (con aseo, ducha, almacén, mesas y sillas para los juegos) donde los usuarios llevarán a cabo diversas actividades de ocio y disfrutarán del baño.



Las visitas al Área Especial están concertadas y se trasladan a los usuarios desde la ciudad a la playa donde son atendidos por una psicóloga, y alrededor de 7 monitores.

El horario de atención es de lunes a viernes, de 10:00 h. a 14:30 horas, y los usuarios pueden disfrutar del Área Especial por quincenas.

Áreas Accesibles



Por otra parte, hasta el 15 de septiembre se han habilitado dos puntos de Áreas Accesibles en Arenales del Sol y La Marina para facilitar el baño a las personas con movilidad reducida.



Para ello, cuentan con sillas anfibias y muletas para el baño y la atención de tres monitores y varios voluntarios en Arenales del Sol; y un monitor y voluntarios en La Marina.



Cada punto accesible tiene un área de 40 metros cuadrados con aseo, vestuario y ducha y se puede disfrutar de este espacio de lunes a domingo de 10:00 h. a 14:30 horas.



El año pasado más de 1.220 personas fueron atendidas en las Áreas Accesibles y alrededor de 60 personas pasaron por el Área Especial.

http://gn.prensaynoticias.com
1/09/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada