A partir de la próxima semana comenzará una jornada de evaluación de pacientes con discapacidad auditiva para ser incluidos en el programa de dotación de aproximadamente mil prótesis auditivas.
La actividad que realizará entre el hospital “Dr. Luis Razetti” y la Misión “José Gregorio Hernández” busca evaluar las necesidades de los pacientes con el tipo de afecciones auditivas o con carencias de este sentido, desde su nacimiento, con el propósito de ser incorporados en el programa de donación de prótesis auditivas
El director del hospital, Dr. Luis Eduardo Camejo, explicó que la misma se cumplirá como resultado de un acuerdo de integración de las instituciones en el que se evaluarán los pacientes con deficiencias auditivas.
Indicó que semanalmente se irán captando los casos de acuerdo a un cronograma de trabajo que será difundido por los medios de comunicación, en el que se entregarán, sistematizadamente, los dispositivos de audición a pacientes agrupados por de 2 ó 3 municipios para la entrega de un promedio de 30 prótesis semanalmente.
Para este programa fueron destinados un aproximado de 700 a 1000 prótesis para el estado Barinas, que espera solventar las deficiencias de los pacientes con problemas auditivos de la región.
La actividad organizada, conjuntamente por el Coordinador Regional de la Misión “José Gregorio Hernández”, Orlando Parra, pretende además brindar atención hospitalaria y social a uno de los sectores más desasistidos como son los pacientes auditivos.
Camejo explicó que las valoraciones de los pacientes servirán para determinar sus deficiencias y sus necesidades, de acuerdo al grado de sordera, si es unilateral, o bilateral que definirá el tipo y número de dotaciones por paciente.
http://diariodebarinas.com
25/08/2010