Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La asociación Una Sonrisa para discapacitados impulsa una granja-escuela

La Asociación 'Una Sonrisa' para la integración social de las personas con algún tipo de minusvalía tanto psíquica como física, planea crear una granja-escuela en Torrelavega con nuevas técnicas como la hipoterapia, una técnica terapeútica en la que intervienen los caballos.

La Asociación destacó que se dirige a un amplio sector de la población cántabra que padece este problema en cualquiera de sus grados. Para la mejora de los síntomas de este tipo de patologías, se pretende impulsar la creación de una granja escuela en la ciudad.

El objetivo que se plantean, es tanto la integración como la mejora de la calidad de vida de estas personas con el medio que les rodea. En este sentido, creen firmemente en la puesta en marcha de técnicas novedosas cómo la 'hipoterapia' o la 'hidroterapia' (técnicas terapéuticas con caballos y en el agua) para facilitar la integración social de estas personas.

Como principal proyecto han decidido impulsar la creación de una granja escuela, donde plantean desarrollar todo este tipo de técnicas estimulatorias. A la vez proponen que los puestos de trabajo que se creen sean destinados a aquellos sectores de la población con mayores problemas de inserción laboral o social. Es el caso de mujeres con problemas de malos tratos, personas con algún tipo de problemática socio-económica o colectivos inmigrantes.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La asociación, que prepara ya sus actividades de cara al otoño, ha promovido que alrededor de 15 chavales de diferentes minusvalías hayan compartido diversión y talleres de manualidades en la sede de Nueva Ciudad.

Al objeto de poder mostrar los avances conseguidos y el trabajo que se está realizando, se ha organizado un desfile de moda, abierto al público, que se celebrará este viernes, a partir de las 18:30 horas en el local de la Asociación de Vecinos 'San Pablo'. Los propios niños han elaborado en la sede los trajes que se lucirán.

Igualmente, y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Festejos, los chavales pudieron compartir con los demás niños las fiestas de la Patrona, participando en las atracciones feriales y llegando a conocer a la participante de Operación Triunfo, Natalia. A tal efecto, el Ayuntamiento integró entre los asientos una plataforma para sillas de ruedas.

Entre las actividades programadas destaca el viaje que este mes de septiembre realizará la asociación con estos niños a Madrid. En el mismo, los pequeños podrán practicar la Hipoterapia en un centro especializado, donde trabaja el susurrador de caballos Fernando Noailles y, también, jugar con delfines en el Zoo de Madrid o conocer a sus ídolos futbolísticos en el estadio del Real Madrid.

Fuente:EuropaPress


16/09/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada