Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Casi un millón de niños diagnosticados por error de déficit de atención.

Cerca de un millón de preescolares estadounidenses fueron diagnosticados por error de déficit de atención con hiperactividad (TDAH) y se les prescribió medicamentos cuando a menudo sólo eran niños distraídos, según un estudio publicado el lunes.

El autor del estudio afirma que estas prescripciones injustificadas representan gastos de entre 320 y 500 millones de dólares al año.

Ritalin o Ritalina (Methylphenidate) es el medicamento prescrito con mayor frecuencia para controlar estos desórdenes. Es un psicoestimulante cuyos efectos a largo plazo no son del todo conocidos aún, afirma Todd Elder, autor del estudio y profesor de economía en la universidad de Michigan.

Los niños más pequeños de preescolar "tienen muchas más probabilidades de que se les prescriban estimulantes de comportamiento como Ritalin", explica Elder, que examinó una población de 12.000 niños.

Observando la diferencia de frecuencia de diagnósticos y prescripciones médicas entre los más pequeños y los mayores dentro de un preescolar, el especialista descubrió que los más chicos tenían 60% más probabilidades de ser diagnosticados de TDAH.

"Si un niño no se porta bien, si no está atento, si no se puede quedar tranquilo, puede ser simplemente porque tiene cinco años y los otros tienen seis", afirma el profesor.

Unos 4,5 millones de niños y jóvenes de menos de 18 años están diagnosticados de TDAH en Estados Unidos. Cerca de 20% de ellos, es decir 900.000, pudo haber sido diagnosticado por error, asegura el estudio que será publicado en el próximo número del Journal of Health Economics.

A^FP
1/10/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada