Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Por los niños autistas.

La ciencia no tiene todavía una explicación concluyente sobre las causas del autismo, una enfermedad que se manifiesta en los niños y que los hace vivir muy desconectados de su entorno más inmediato.

Ese es el síntoma más visible, entre otros, que se traducen en dificultades para articular palabras u oraciones, pero no son irremediables.

Hay tratamientos, terapias, centros especializados para manejar estos casos.

Es ahora en nuestro país cuando estamos creando las condiciones para que haya una mayor y mejor atención a estos niños, la mayoría de los cuales tienen coeficientes apropiados de inteligencia, pese a sus limitaciones conductuales.

Hay muchos padres que se han agrupado en una fundación que se dedica a atender el problema de sus hijos autistas, en todos sus ángulos, pero no hay dudas de que se requiere de un apoyo más sustancial del Estado frente a la problemática que se deriva de estos casos.

La educación especializada es muy costosa, y habrá que buscar alguna forma de subsidio para que el Estado y el sector privado provean el servicio de la más alta calidad, sin sangrar los presupuestos de padres que son muy pobres para garantizarles el acceso a sus hijos autistas.



El Listín Diario ha iniciado una serie de trabajos sobre la incidencia de esta enfermedad, con el fin de que la sociedad vaya tomando más conciencia de lo necesario que es ir en auxilio y apoyo de los que la sufren, por una razón de humanidad y de amor.



http://www.listindiario.com.do
11/09/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada