Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

editan una guía que abarca todos los aspectos ligados a la enfermedad de Alzheimer

La Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias y la Fundación Pfizer han editado la 'Guía para la Planificación de la Atención Sociosanitaria del Enfermo de Alzheimer y su Familia'. Esta publicación abarca los aspectos sanitarios, sociales y jurídicos.

Este manual ha contado con el asesoramiento de neurólogos, psicológicos, pedagogos, expertos en derecho, sociólogos, médicos de familia, especialistas en bioética, psiquiatras y familiares de enfermos de Alzheimer.


La idea de elaborar esta guía surgió de la necesidad que manifestaron los familiares de conocer las conclusiones relativas a temas no sólo médicos o clínicos, sino también a asuntos de naturaleza psicológica, social y jurídica que influyen en la enfermedad, explicó la presidenta de CEAFA, María Ángeles Díaz.


"La información, la formación y el asesoramiento de los más allegados al enfermo es un elemento básico de ayuda para sobrellevar el proceso desde los primeros estadios del Alzheimer. No debemos olvidar que, en nuestro país, nueve de cada diez afectados son atendidos por sus familiares en el domicilio", indicó Emilio Moraleda, presidente de la Fundación Pfizer.


Asimismo, la guía incluye, en el apartado dedicado a las recomendaciones jurídicas, la validez y eficacia de los actos que pueda realizar un enfermo de Alzheimer, como los contratos, la celebración de matrimonios o el reconocimiento de hijos. "Los familiares suelen preguntar acerca de cuestiones referentes al testamento vital o voluntades anticipadas, o sobre la capacidad del enfermo para testar y para controlar sus bienes", aclaró Díaz.

Fuente: EuropaPress


24/09/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada