Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Numerosos programas facilitan el acceso a la universidad a estadounidenses,

Cada vez son más los programas que facilitan el acceso a la universidad a alumnos con discapacidad intelectual y problemas de aprendizaje en Estados Unidos, que han pasado de 22 en 2001 a 250 actualmente, según datos del Instituto para la Inclusión de la Universidad de Massachusetts-Boston, informa el diario "Usa Today".

Entre ellos se encuentra el programa de verano Project Access del Howard Community College de Columbia (Maryland), que ya lleva 14 años preparando a alumnos estadounidenses de Secundaria con discapacidad intelectual y dificultades de aprendizaje para que afronten con éxito la educación universitaria con buenos resultados.

El programa tiene una duración de un mes, ayuda a los participantes a mejorar sus prácticas de estudio y les orienta sobre cómo solicitar las adaptaciones necesarias durante sus estudios universitarios.

Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan los alumnos con discapacidad cuando empiezan la carrera es cómo solicitar apoyo para sus necesidades, según el National Center for Learning Disabilities.

Ello se debe a que si no disponen de informes recientes, tienen que realizar numerosos tests para que sus universidades adopten medidas para adecuar la formación a sus necesidades, como por ejemplo concederles más tiempo para la realización de exámenes

Según una encuesta de 2008, en torno a 200.000 alumnos universitarios estadounidenses tenían discapacidad intelectual o algún trastorno del aprendizaje diagnosticado, como la dislexia.

El Departamento de Educación estadounidense ofrece ayudas a los centros educativos que imparten programas puente a alumnos con dificultades de aprendizaje y discapacidad intelectual que quieren cursar estudios universitarios.

http://www.cronicasocial.com
14/09/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada