Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

El 70% se interesa por la ciencia y la tecnología, pero consideran que están mal informados

El 70% de los españoles afirma estar interesado en la ciencia y la tecnología, pero sólo el 47% valoran positivamente su imagen general. Además, consideran que no reciben información suficiente ni de calidad al respecto, según el estudio "Percepción Social de la Ciencia y la Tecnología en España", elaborado por la Fundación Española de la Ciencia y la Tecnología (FECTY) y presentado en Barcelona.

Los españoles desean que los esfuerzos en investigación se orienten hacia el ámbito de la medicina y la salud, y más especialmente hacia la cura del cáncer y el sida. Con ello, el estudio muestra que los ciudadanos confían en la ciencia y la tecnología para curar enfermedades.

El estudio, realizado a través de una encuesta formulada a un total de 3.088 españoles mayores de 15 años entre septiembre y octubre de 2002, pretende identificar el interés social por la ciencia y la tecnología y promover la divulgación de este ámbito. Los autores advirtieron que los resultados no deben leerse en términos absolutos, ya que los encuestados suelen contestar lo que socialmente es deseable y no lo que realmente piensan. Los españoles puntúan con un 5,7 sobre 10 su interés por la ciencia, por debajo de la medicina y la salud (7) y los viajes y descubrimientos (6).

El 80% de los españoles valoran negativamente, con un 4,4 de media, el nivel de información que poseen con respecto a los temas que les interesan relativos a la ciencia y la tecnología, con lo que reclaman más información de calidad.

La principal fuente de información para los españoles es la televisión (24%), seguida de los libros (8%), la radio (6%) y las revistas (4%). Sin embargo, consideran que los medios de comunicación no dedican suficiente atención a la información científica.

Además, los ciudadanos no confían en los medios de comunicación y reclaman más profesionalidad, especialización, rigor e independencia, según apuntó una de las autoras del estudio, Marta Plaza.

Fuente: Jano


26/09/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada