Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Campaña para promover la donación de córneas

El Hospital Universitario La Fe de Valencia ha iniciado una campaña informativa para incentivar entre los usuarios del centro sanitario la donación de córneas, "ya que en la actualidad es escasa". Según fuentes de la Generalitat Valenciana, "de los pacientes que fallecen en este hospital al año, tan sólo 35 donan su córnea".

La campaña consiste en la colocación de varios carteles en las salas de espera principales del hospital y en la entrega de dípticos informativos, sobre las características de este tipo de trasplante, a los familiares de los pacientes cuando éstos ingresa en las unidades de Reanimación y Cuidados Intensivos del pabellón central.

Cualquier persona puede ser donante de córnea siempre que en vida no se haya manifestado en contra, según prevé la ley. Para ello son consultados sus familiares tras el fallecimiento, por lo que es importante que estos conozcan su voluntad. Las condiciones para la donación de córneas permiten mayor flexibilidad que en otros órganos debido a la escasa vascularización de este tejido. En este sentido, se puede realizar la donación hasta seis horas después de la muerte del donante.

Ahora bien, para aprovechar la córnea una vez conocida la causa del fallecimiento, es necesario realizar pruebas analíticas para certificar que el paciente no padecía enfermedades transmisibles. Si el fallecimiento del paciente sucede en un hospital se pueden realizar los exámenes pertinentes para asegurar de manera más rápida que la córnea pueda ser aprovechada.

. Aunque la campaña se ha iniciado en los servicios de Reanimación y Cuidados Intensivos del pabellón central, lugar en el que se encuentran los pacientes más graves, está previsto que se extienda a otras áreas del hospital.


30/09/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada