Marco Luis Hernández Gálvez, nació en el municipio de Tlalnepantla el 18 de agosto de 1993. A la edad de 3 años fue diagnosticado con autismo, razón por la que comenzó a tomar diversas terapias de conducta y ocupacionales, destacando en la disciplina de pintura.
Desde entonces, el artista mexiquense ha podido incursionar en diversas técnicas de la pintura, logrando tener un gran avance tanto psicológico, como motriz, además de artístico.
Gracias a su esfuerzo y dinamismo, ha comenzado a destacar en el mundo del arte autismo, participando en varias exposiciones en la ciudad de Cancún.
Actualmente su exposición pictórica “Escencia Natural”, se está exhibiendo en el Museo de la Isla de Cozumel; está compuesta por 19 trabajos que Marco Luis Hernández ha desarrollado a lo largo de sus terapias, y que posteriormente se han convertido en su medio de expresión, pues ésta es la forma que el artista eligió para comunicarse con el mundo
Durante la inauguración, la madre del artista, Carolina Gálvez, dio a conocer que la mitad de los cuadros expuestos, fueron elaborados exclusivamente para este evento.
La exposición “Esencia Natural”, estará abierta al público en general hasta el 28 de octubre; la entrada es gratuita
http://www.eluniversaledomex.mx
20/10/2010