En la jornada, que irá del 30 de octubre al 6 de noviembre, también participarán cerca de 23 expertos locales.
“Las cirugías iniciarán desde tempranas horas de la mañana. Aunque se le dará prioridad a los menores de edad, también se tendrán en cuenta a los jóvenes y adultos que deseen beneficiarse y que por supuesto, hayan realizado su proceso de inscripción”, puntualizó Juan José Rey Serrano, Gerente del Instituto de Salud de Bucaramanga, Isabú,
“Igualmente, los casos más severos también tiene su prioridad, en estos podemos incluir los niños que requieren de siete cirugías o más para su reconstrucción total”, añadió.
‘Se regalarán sonrisas’ La Alcaldía municipal, por medio de la Secretaría de Salud y el Isabú son las encargadas de liderar esta iniciativa en la que se prevé la intervención quirúrgica de 20 a 25 niños por día en el E.S.E. Hospital Local del Norte.
Además de la reconstrucción de labios, paladar fisurado o hendido en queiloplatia, colgajo faríngeo, rinoquiloplastía, injerto de piel y demás, los niños accederán a un proceso de rehabilitación con profesionales en terapia del lenguaje, fonoaudiología, odontología y otras atenciones necesarias para el éxito de su recuperación, comentó Rey Serrano.
A la fecha, cerca 350 pacientes ya se han inscrito y serán valorados para su preselección. Sin embargo, los médicos del programa norteamericano deciden, en última instancia, quiénes se beneficiarán para esta ocasión.
En el momento de la inscripción, se debe presentar el documento de identidad, la fotocopia del Sisbén y demás documentos clínicos de soporte como historia clínica y diagnóstico.
http://www.vanguardia.com
22/10/2010