Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

La Universidad entrega un portátil a una alumna con dislexia.

La Vicerrectora de Estudiantes e Inserción Laboral, Adoración Mozas, acompañada por el jefe de la Sección de Ayudas al Estudio, Emilio Ayala, ha hecho entrega de un ordenador portátil a una estudiante con dislexia de la UJA, Esther María Centeno, que este año ha comenzado el Grado en Ingeniería en Electricidad.



El acto se enmarca las medidas puestas en marcha por la Unidad de Atención a Personas con Dificultades Específicas de Aprendizaje de la UJA, encaminadas a facilitarles la realización de sus estudios universitarios. En este sentido, Adoración Mozas asegura que “se trata de ofrecerles el material que necesitan para superar sus asignaturas y en este caso le proporcionamos un ordenador portátil para toda la carrera que le facilite la tarea de copiar apuntes mediante un programa corrector, así como una grabadora. Además, durante su estancia en la Universidad de Jaén tendrá a su disposición otras medidas en función de las necesidades que surjan, como una grabadora o más tiempo para realizar sus exámenes”.

Por su parte, Esther Mª Centeno, que agradeció a la Universidad de Jaén todas estas medidas, aseguró que aunque siempre ha contado con el apoyo de sus profesores y compañeros, disponer de material adicional ayuda. “Me va a facilitar el coger apuntes para la hora de estudiar y una gran ayuda en mi casa para realizar las tareas académicas”, aseguró la estudiante de la UJA, que explicó que para superar sus estudios de Bachillerato “como mi gran dificultad es que no logro memorizar lo que leo, mis padres me grababan los apuntes y yo los oía muchas veces y así estudiaba”.

Desde el Vicerrectorado de Estudiantes e Inserción Laboral se atiende a tres colectivos a partir de sendas unidades, los estudiantes con algún tipo de discapacidad, los estudiantes con dificultades específicas de aprendizaje, y los estudiantes sobredotados o con altas capacidades intelectuales

http://www.diariojaen.es
28/10/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada