Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Acuerdan acciones para la detección temprana de hipoacusia.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Salud, Francisco Baquero, recibieron a representantes de la Asociación de Fonoaudiólogos del Chaco, con quienes evaluaron los avances del Programa Nacional de Hipoacusia, que asiste a la provincia con aparatología de última generación.

El programa Hipoacusia Congénita ejecutado por el Ministerio de Salud de la Nación envió un otoemisor para detectar deficiencias auditivas en los hospitales públicos de la Provincia. En esta línea, como parte de los programas impulsados por Gobierno provincial para reducir los índices de mortalidad infantil, el gobernador Jorge Capitanich y la Asociación de Fonoaudiólogos mantuvieron una reunión para coordinar acciones sobre la implementación de esta nueva iniciativa.

“El nuevo aparato detectará si el niño nace con un déficit de audición, por lo que se podrá atacar el problema desde el nacimiento”, explicó el ministro de Salud de la provincia, Francisco Baquero. Al respecto, el funcionario indicó que esta especialidad es crítica en muchos sectores de la provincia donde se presentan múltiples causas de problemas auditivos. “Si las deficiencias se detectan en edad temprana se pueden evitar dificultades en el aprendizaje de los niños”, resaltó.

En este sentido, el ministro acentuó que el programa nacional llegará a todos los niños que nacen en hospitales públicos y aseguró que, con esta medida, comenzará también a realizarse en la provincia un “registro exhaustivo de todas las afecciones que presentan los niños al nacer, ya sean oculares, auditivas, cardiacas o pulmonares”.



EQUIPO TÉCNICO DE IMPORTANCIA

Por su parte, la doctora Valeria Jantus, colaboradora de la Asociación de Fonoaudiologos indicó que en la provincia 1,5 de cada mil niños nacen con hipoacusia profunda, por lo que destacó la relevancia del equipamiento técnico enviado y puntualizó la necesidad de reforzar los recursos humanos.

Durante la reunión estuvieron presentes junto al gobernador y al ministro Baquero los referentes provinciales del programa Nacional de Hipoacusia congénita, la doctora Cristina Pérgamo y el doctor Rafael Knopoff, como así también la doctora Rosa Peters, presidente de la Asociación de Fonoaudilogos del Chaco y las colaboradoras Graciela Moreschi y Valeria Jantus

http://datachaco.com
29/10/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada