Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

En el campo del lenguaje hay excelentes medios de ayuda financiera

Ya no hay pretexto para dejar los estudios. Basta con investigar un poco para darse cuenta de que precisamente a las minorías de este país les ofrecen becas, donaciones, préstamos y capacitaciones pagadas, entre otros incentivos.

Estos recursos se otorgan con más frecuencia a los estudiantes que se aventuran en áreas de investigación poco conocidas, como las del lenguaje y los problemas de audición

Además, del ingreso a ese campo de estudio no tradicional y poco saturado, los participantes tal vez no tengan que pagar sus estudios, dicen algunos expertos.

Entre esas áreas destacan audiología, patología del lenguaje oral, discurso, lenguaje y ciencias de la audición.

Los recursos financieros son ofrecidos vía federal, estatal, local, privada y a través de agencias no lucrativas.

Sólo para minorías

Los inmigrantes, discapacitados y personas de edad avanzada sin distinción de sexo pueden solicitar esta ayuda.

Si no le convencen las carreras antes mencionadas, no está demás que consulte y se comunique con las dependencias referidas en este artículo, ya que podrá investigar sobre otras profesiones que también ofrecen ayuda económica.

¿Cómo hacerlo?

Los expertos en educación sugieren iniciar la investigación con respecto a dichos incentivos al menos un año antes de empezar los trámites de inscripción. Así podrá buscar las mejores opciones y —¿por qué no?— terminar su educación sin ninguna deuda.

Otra buena alternativa es una plática con los consejeros de los colegios o universidades y pedir las solicitudes correspondientes.

Recursos a la mano

Puede iniciar la búsqueda por su cuenta. La guía de patología del lenguaje A Guide for Future Audiologists, Speech-Language-Pathologists, and Speech, Language, and Hearing Scientists provee rica información sobre la asistencia de fondos en estos campos para niveles de licenciatura, maestría o doctorado.

Para ordenar una copia, llame al: 1 (888) 498-6699 (su precio es de 20 dólares).

Instituciones

Visite el sitio de The American Speech-Language-Hearing Foundation (ASHF) para conocer más sobre el área de estudio. Se dará cuenta que la fundación ofrece donaciones y becas a los estudiantes minoritarios en los últimos años del colegio, los solicitantes de una maestría o doctorado y los científicos. El monto de las becas es de dos mil a cuatro mil dólares.

ASHF, 10801 Rockville Pike, Rockville, MD 20852; tel.: (301) 897-5700 ext. 4203; sitio en internet www.ashfoundation.org.

Programas federales

Puede solicitar el folleto gratuito The Student Guide Five Federal Financial Aid Programs o pedir gratuitamente la solicitud Free Application for Federal Student Aid (FAFSA) al teléfono: 1 (800) 433-3243; también puede visitar en la internet www.fafsa.ed.gov.

Fuente: La Opinión


13/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada