Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Pinceles solidarios en alto.

Dalí es el culpable. El diseñador Francis Montesinos se inspiró en el genio catalán para crear su colección primavera-verano de 2009, que exhibió en la pasarela Cibeles. Matt Lamb, prestigioso pintor de Chicago y admirador del creador de Figueres, quedó epatado por la moda del valenciano y no dudó en contactar con él. Lamb y Montesinos estrecharon lazos, tanto que desde entonces colaboran en proyectos solidarios. El pintor estadounidense encabeza la iniciativa internacional Paraguas por la Paz, que surgió tras los atentados de las Torres Gemelas de Nueva York.

Matt, que recorre el mundo pintando paraguas para proteger a los niños, visita estos días la Comunitat y no ha dejado pasar la invitación del diseñador valenciano, patrono honorífico de la Fundació per a les persones amb Paràlisi Cerebral (Aixec), para que colabore con esta entidad. Y lo ha hecho a lo grande y con el pincel bien alto.

Ambos artistas junto a 24 jóvenes con parálisis cerebral pintaron ayer un mural de 4 x 1,50 metros en el centro de día El Cabañal. La paleta de colores era explosiva: verde esperanza, rojo alegría, amarillo luminoso, azul cálido... No importaba que el mural no tuviera ningún dibujo definido, porque la esencia era crear una pieza integradora. Y se consiguió.

La mañana se tiñó de trazos, pinceladas y garabatos. Los jóvenes de la Fundación Aixec que participaron en el mural demostraron su dotes artísticas. Los creadores enseñaron su capacidad solidaria. La consellera de Bienestar Social, Angélica Such, no quiso perderse la cita.

No es la primera vez que Francis Montesinos, quien es embajador de honor en España de los Paraguas por la Paz, colabora con este colectivo. Hace años que el modisto valenciano está volcado con Aixec; de hecho, es uno de los impulsores de la pasarela Alma, en la que modelos profesionales comparten escenario con discapacitados en un desfile que aúna moda e integración a favor de los enfermos con parálisis cerebral. El próximo noviembre se repetirá esta iniciativa.

Las obras de Matt Lamb han sido exhibidas en el Museo Estatal Ruso (San Petersburgo), en el Centro Picasso (España), en el Centro Joan Miró ( España), en la Catedral de Westminster (Londres), en el Espacio Pierre Cardin (Paris), en el Museo di Sant'Apollonia (Venecia) y en el Museo Vaticano de Arte Moderno. Desde ayer, el centro de día El Cabañal cuenta con una obra de arte

http://www.lasprovincias.es
1/11/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada