Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Empleo desarrolla un Plan para mejorar la inserción laboral del colectivo de discapacitados

Este Plan tiene como principal objetivo incorporar al mercado laboral a 30 personas desempleadas con algún tipo de discapacidad

La edil de Empleo, Irene Bajo, ha presentado esta mañana el Plan Integral de Empleo (PIE), junto a la técnico encargada de su desarrollo, Belén Lajarín. Este Plan tiene como principal objetivo incorporar al mercado laboral a 30 personas desempleadas con algún tipo de discapacidad.

Para ello se llevan a cabo toda una serie de acciones encaminadas a tal fin, entre las que destacan el desarrollo de itinerarios de inserción, la información inicial sobre el propio plan hasta que se produce la inserción laboral y el seguimiento posterior a la contratación. Además se desarrollan acciones formativas orientadas al empleo como talleres de habilidades personales, orientación laboral para la búsqueda de empleo, alfabetización informática e inglés.

La edil ha destacado la importancia del Plan, así como la necesidad de implicar al empresariado local para la inserción laboral de este colectivo, “cuya mejor forma de sentirse aceptados e integrados en la sociedad es trabajando”. Irene Bajo ha explicado que “a través de este Plan se pone el acento en la capacidad de trabajo del colectivo, así como su preparación previa y plena disposición al mismo”.

En este caso concreto se cuenta con la oferta de incentivos económicos para las empresas que incorporen a personas con discapacidad en sus plantillas, incentivos que oscilan entre los 8.000 y 1.500 euros, dependiendo de la modalidad de contratación.

Este Plan Integral se inició en el mes de julio y tiene una duración de 8 meses, estando prevista su finalización el próximo 31 de marzo. Irene Bajo ha explicado que “la técnico encargada de su desarrollo es una socióloga con amplia experiencia en el ámbito de la inserción laboral y su tarea está apoyada por un administrativo y se encuentran ubicados en el Centro Social ‘José Llorca Llinares’ “. El presupuesto total del Plan asciende a 52.400 euros está subvencionado por el Servef.

Belén Lajarín, técnico del Plan ha explicado que “para que se consigan los objetivos del PIE se está colaborando de manera estrecha con asociaciones y entidades tanto públicas como privadas que intervienen en el ámbito de la atención a personas con discapacidad”. “Asimismo, -ha añadido-, entendemos que es necesaria la implicación de las empresas de nuestro entorno geográfico y se animen a contratar a personas del colectivo al que se dirige el Plan ya que se trata de personas con un interés añadido en el desarrollo de sus actividades laborales”.

http://www.radiobenidorm.es
11/11/2010

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada