El Ayuntamiento de Parla ha inaugurado hoy su segundo centro de rehabilitación para niños con discapacidad psíquica, un local cedido por el Consistorio a la asociación Adempa, que trabaja desde hace 30 años en la ciudad, donde atiende a 260 menores.
El alcalde de Parla, José María Fraile, ha acompañado hoy a las familias y trabajadores del segundo local que el Ayuntamiento ha cedido a la entidad en la calle Toledo del barrio del Leguario.
El nuevo centro de rehabilitación de Adempa cuenta con salas dedicadas a la mejora de habilidades sociales, ayuda para la vida cotidiana, logopedia, fisioterapia y un psicólogo.
Esta instalación se une al centro del que ya disponía la entidad, en la calle Villaverde, un local que el Ayuntamiento les cedió hace tres años y que funciona como Centro de Atención Temprana.
El primer edil ha visitado las instalaciones acompañado por la concejal del Área Social, María José López, y la concejal de Infancia, Ángela del Portillo, que han elogiado la gran labor que los padres y madres y los profesionales realizan para mejorar la calidad de vida de estos niños y niñas con discapacidad psíquica, que, en mucho casos, está acompañada de algún tipo de discapacidad física o sensorial
EFE
23/11/2010