Busca:   en:
Inicio > Revista > Actualidad

Logopedas en la integración escolar.

El PP votó hoy en contra de una proposición no de ley presentada en la comisión de Educación y Cultura por el PSdeG y apoyada por el BNG que reclamaba medidas concretas para posibilitar la integración escolar de los alumnos inmigrantes en los centros de enseñanza de Galicia.

La socialista Laura Seara argumentó que, los 3.600 alumnos extranjeros que acuden a las escuelas gallegas, "no están integrados plenamente". Así, con datos del Valedor del Pueblo, recordó que casi un 45 por ciento de los escolares españoles "muestran cierto rechazo" a los alumnos extranjeros.

Seara señaló que la inmigración no debe verse como una amenaza, sino como una oportunidad "porque los alumnos que llegan ayudan a que no baje la tasa de natalidad", señaló. En este sentido, reclamó más medidas por parte de la Xunta para ayudar a los escolares inmigrantes.

La diputada popular Dolores Rodríguez recriminó a la socialista que "con esos argumentos" traslada "una imagen negativa a la ciudadanía". "En el ámbito educativo hay una plena integración y la Consellería de Educación lleva años trabajando siguiendo una vocación integradora", destacó. Así, recordó que hay profesores especializados en pedagogía y en logopedia que, en los últimos años, se están encargando de ayudar a integrarse "a muchos niños extranjeros".

Fuente: Santiago al día


21/10/2003

Gastos de envío
G R A T I S
Envíos España península para pedidos superiores a 59,90 euros (más iva) (condiciones)

Síguenos en: Síguenos en Twiter | Síguenos en Facebook | Instagram | pinterest

Enlaces rápidos a temas de interés

BOLETÍN

RSS | XHTML | CSS
Mapa Web | Registro | Contacta
© Majo Producciones 2001-2024 - Prohibida la reproducción parcial o total de la información mostrada